dimecres, 22 de febrer del 2017

MÚSICA CALLADA

V CICLE DE MÚSIQUES CONTEMPLATIVES

Diumenge dia 26 de febrer a les 19:30h.

CONCERT DE GAITA I PIANO


Amics i amigues,
el proper diumenge 26 de febrer a les 19,30h el concert dedicat a la Música d'avui, dins el cicle de "Música Callada"  serà un concert de GAITA i PIANO.  Donada la singularitat d'aquesta formació el nostre amic Suso, organitzador del concert, ens informa sobre la Gaita com instrument ben present durant una part de l'historia de la música i diu:

La gaita es un instrumento que casi siempre asociamos a la música popular o a la música folclórica y que prácticamente desconocemos el rico repertorio escrito para ella en la época Barroca. Tanto reconocidos compositores, como monarcas o algún que otro Rey, eran amantes y grandes virtuosos de este curioso y raro instrumento en la música clásica. Asociada principalmente en esta época a la música de cámara, encontramos un gran número de obras originales con gaita, como dúos, tríos, suites, etc; tanto sola, en dúo, trio; como en combinación con otros instrumentos así como la tan apreciada formación de sonatas para gaita y bajo continuo. 
Después de la época Barroca, cayó en un total abandono por parte de los compositores e interpretes en la música clásica, que hoy en día está teniendo un tímido pero firme resurgir gracias al compositor y magnífico virtuoso de la gaita Paulo p., que con su afán de dar a conocer las posibilidades tanto técnicas como expresivas del instrumento, está realizando una labor de investigación y adaptación de dicho instrumento en la música contemporánea. Desde su trabajo como docente, así como intérprete comprometido con la música de vanguardia, Paulo p. consigue hacer posible la bella y ambiciosa afirmación del título del próximo concierto:
La Gaita, un paso más allá! 

En este concierto podremos escuchar las obras encargadas especialmente por el departamento de música a la compositora Marta Lozano y a el compositor José Luis Sánchez, así como obras de nuestros compañeros del zen Ramón Humet y Suso González.

El concierto será interpretado por el gran virtuoso de la
 gaita Paulo p. y la excelente pianista Berta Fresco.

Organitza : àrea de música i de les arts. Fundació Valors Humans. CESFNeri.
Més informació: moragrisocarina@gmail.com